fbpx

Ayuda a la vivienda para personas especialmente vulnerables

Te informamos de todo lo necesario para optar a la ayuda a la vivienda para las personas víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.

ayuda-vivienda

Recibe las ayudas más recientes

Infórmate sobre tu Ayuda a la vivienda para personas especialmente vulnerables

¿En qué consiste?

La ayuda a la vivienda para personas especialmente vulnerables está incluida en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Tiene como función facilitar una solución habitacional inmediata, mediante el otorgamiento de ayudas directas y durante un plazo máximo de cinco años. También pudiendo acumularse a los plazos anteriores, con efectos retroactivos, la cuantía necesaria para atender al pago del alquiler o los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos de los seis meses anteriores a los que la persona beneficiaria, en su caso, no hubiera podido hacer frente.

¿Cuánto me correspondería?

La cuantía de estas ayudas, dentro de los límites de este programa y atendiendo a las circunstancias personales de la persona beneficiaria, podrá alcanzar los siguientes importes:
-Hasta 600 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación del inmueble, establecido. En supuestos debidamente justificados por el órgano concedente de la ayuda, podrá alcanzar hasta 900 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación, establecido.
-Hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos.

En cualquier caso, La determinación de la cuantía deberá contar con el informe favorable de los servicios sociales de la comunidad autónoma, de la ciudad de Ceuta y Melilla o de la administración local correspondiente.

¿Quién la puede solicitar?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de este programa las personas víctimas de violencia de género, las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, las personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables; y por cuenta de las mismas, las administraciones públicas, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, de economía colaborativa o similares, siempre sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea dotar de una solución habitacional a aquéllas personas.
No podrán ser beneficiarias aquellas personas que dispongan de una vivienda en propiedad o en régimen de usufructo, que puedan ocupar tras la acreditación de la condición de víctima de violencia de género, o el desahucio de su vivienda habitual o la consideración de especialmente vulnerable y cuya ocupación sea compatible con dichas situaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que constituya una vivienda habitual y permanente
  • No disponer de una vivienda en propiedad o en régimen de usufructo, en donde puedan habitar tras la acreditación de la condición de víctima de violencia de género, o el desahucio de su vivienda habitual o la consideración de especialmente vulnerable y cuya habitabilidad sea compatible con dichas situaciones.
  • Informe de los servicios sociales autonómicos o locales correspondientes

Documentación y trámites de solicitud

Contacte con nosotros para conocer todos los detalles sobre la documentación necesaria para cumplir con todos los trámites de la solicitud de esta ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recibe las ayudas más recientes

Ayudas más solicitadas

Subvenciones concediéndose ahora mismo:

Subvenciones concediéndose ahora mismo:

¿Quieres conseguir la ayuda?

Confía en nuestro equipo de gestión de ayudas y subvenciones.

RECIBE LAS ÚLTIMAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

CONSIGUE ESTA AYUDA

Esta web utiliza Cookies para asegurar que obtienes la mejor experiencia de navegación posible.